La Fecundación In Vitro se ha convertido en el tratamiento de Reproducción Asistida más efectivo para lograr un bebé, gracias a que ofrece tasas de éxito superiores a otros tratamientos.
Este tipo de alternativa es efectiva no sólo ante problemas de fertilidad, sino incluso para que parejas de mujeres y mujeres solteras puedan vivir su maternidad.
La Fecundación In Vitro es un tratamiento que se realiza desde los años 70, y se ha ido perfeccionando con el paso de los años, gracias al avance de la ciencia y la tecnología.
Es un tratamiento de Reproducción Asistida de alta complejidad, por la serie de procedimientos utilizados para mejorar la fertilidad, obteniendo la unión del óvulo y el espermatozoide en un laboratorio.
Su implementación es ideal para personas que presentan impedimentos para tener un bebé, por ejemplo:
Y como mencionamos anteriormente, la Fecundación In Vitro se convirtió en una alternativa eficaz para que parejas de mujeres y mujeres solteras puedan tener un bebé 100% propio.
Quizás te interese el siguiente artículo: Método ROPA en México para que parejas del mismo sexo sean madres biológicas
“Si tienes menos de 35 años, has intentado tener un bebé por 12 meses o más tiempo y no lo has conseguido, necesitas ayuda de un tratamiento de Reproducción Asistida. Al igual que si tienes más de 35 años de edad y lo has intentado por 6 meses o más, lo cual está establecido por la Organización Mundial de la Salud. Y un buen diagnóstico es el primer paso para saber si se es candidata a Fertilización In Vitro”.
Explica la Dra. Érika Salinas, Bióloga de la Reproducción Humana en Ingenes Querétaro.
La fertilización in vitro requiere del seguimiento y monitoreo constante de un experto en Reproducción Asistida, para evitar riesgos y complicaciones durante todo el proceso, que consta de 5 pasos para llevarse a cabo:
Una mujer libera un óvulo por mes, por lo tanto, en este paso es necesaria la administración de medicamentos, que servirán para estimular los ovarios y que estos liberen varios óvulos, para poder ir al segundo paso.
En este paso ocurre la extracción de óvulos, utilizando un ultrasonido adaptado con un aditamento, que succiona los folículos para obtener óvulos maduros.
Lo ideal es obtener entre 10 y 20 óvulos para realizar el tratamiento y tener mayor probabilidad de éxito.
En este punto es importante mencionar que, en caso de no obtener una suficiente cantidad de óvulos, o que estos no sean de una calidad suficiente, es muy probable que tu especialista en fertilidad no continúe con el siguiente paso, ya que hacerlo de esta forma podría comprometer el éxito de tu tratamiento.
Si esto ocurre así, tu especialista y tú revisarán lo que ocurrió en los pasos anteriores y comenzarán con un nuevo protocolo de estimulación para extraer más y mejores óvulos en un siguiente ciclo menstrual.
Aquí la muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donador, se somete a una técnica llamada: capacitación espermática, que funciona para incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides.
Una vez realizada esta técnica, se colocan los mejores espermatozoides junto con los óvulos de mejor calidad en una placa de laboratorio, para dar paso a la fecundación, y formar así a los embriones.
Ya formados los embriones, estos se colocarán y mantendrán en incubadoras especiales, y son monitoreados de forma constante para analizar que crezcan y se desarrollen de manera apropiada.
Posterior a esto, embriólogos especialistas seleccionan los mejores embriones para que puedan ser transferirlos al útero.
Los embriones ideales se colocan dentro del útero de la mujer mediante un catéter, un proceso indoloro, que requiere técnicas avanzadas de selección para evitar embarazos múltiples.
Cabe mencionar que el útero y el cuerpo completo de la mujer también debe ser preparado y estar en óptimas condiciones para recibir a los embriones. Una vez concluido este paso, la paciente debe esperar entre 9 y 11 días para realizar una prueba de embarazo.
A continuación, te damos algunas claves que pueden ayudarte a garantizar el resultado que esperas, si estás considerando recurrir a la técnica de FIV.
Quizás te interese conocer la historia de Silvia y cómo logró a sus bebés con Fecundación In Vitro después de los 40
En Ingenes hemos perfeccionado la técnica de Fertilización In Vitro a través de nuestros Programas Multiciclo, con los que ofrecemos hasta 4 ciclos FIV diferentes para garantizar hasta 96% de probabilidades de lograr un bebé en casa.
Además, estamos tan seguros de la capacidad de nuestros especialistas en fertilidad y de la tecnología utilizada en nuestro laboratorio FIV, que brindamos la opción de poder acceder a la devolución del 100% del dinero en caso de no lograrlo.
¿Deseas comenzar ya el camino que te llevará hasta tu bebé? Solo da clic en el botón de abajo y podrás iniciar a planear la vida junto a tu bebé tal y como te la imaginas.