El PGT-A (Prueba Genética Preimplantacional para Aneuploidías) es una herramienta avanzada que permite prevenir la transmisión de varios síndromes genéticos al identificar embriones con anomalías cromosómicas antes de su implantación. Los síndromes más comunes que pueden prevenirse con la ayuda del PGT-A incluyen:
El PGT-A reduce el riesgo de aborto.
Sí, existen diferentes tipos de Prueba Genética Preimplantacional (PGT) que se utilizan según las necesidades específicas de cada paciente. Además del PGT-A, que detecta aneuploidías o anomalías cromosómicas, existe el PGT-M, que se emplea para identificar enfermedades monogénicas, es decir, trastornos genéticos específicos como la fibrosis quística o la anemia falciforme. También está el PGT-SR, que se utiliza para detectar reordenamientos estructurales cromosómicos, como las translocaciones.
Cada tipo de PGT se selecciona en función del historial genético de la pareja y sus riesgos específicos, permitiendo una selección embrionaria más precisa y personalizada para maximizar las posibilidades de un embarazo saludable