Conmemoramos este mes del orgullo, Pride 2023, compartiéndote 3 historias de parejas del mismo sexo, mujeres que se convirtieron en orgullosas madres biológicas gracias al Método ROPA de Fertilización In Vitro. 👶🏻
“Cuando yo acepté que era gay, asumí que nunca iba a tener bebés, pero conocí a Karla y ella quería tenerlos. ¡Cambiar ese paradigma en mi cabeza fue todo un proceso en sí! Yo tengo 43 años, Karla tiene 29, hablamos de tener un hijo juntas, de hacer más grande nuestra familia, y para nosotras era muy importante que el bebé fuera de las dos”
Marilú, Mamá Ingenes vía Método ROPA.
La cuenta de Instagram @2mamasmx muestra el día a día de esta familia LGBT+ mexicana formada por: Marilú, Karla y su hijo Camilo de 2 años y medio, hijo biológico de ambas, concebido vía Método ROPA de Fertilización In Vitro (FIV).
El método ROPA de Fertilización In Vitro, también conocido como maternidad compartida, es una técnica de Reproducción Asistida que permite a las parejas de mujeres tener un bebé biológicamente de ambas; al utilizar el óvulo de una de ellas para formar un embrión, que posteriormente se gestará en el vientre de la otra. De esa forma, una se convierte en madre genética y otra en madre gestante (ambas, madres biológicas).
@2mamasmx, Marilú y Karla, ejemplifican todo lo que conlleva este Pride 2023, al vivir su amor, su libertad sexual y al hablar abiertamente del método de Reproducción Asistida que eligieron, de los prejuicios que han enfrentado como pareja de mujeres y el orgullo de vivir su maternidad compartida a cargo del pequeño Camilo.
Conoce su historia completa y cómo lograron a su bebé mediante el Método ROPA de FIV, aquí: https://ingenes.com/testimoniales/metodo-ropa/
“Quiero aprovechar esto para dirigirme a todas las parejas LGBTIQ+ que están pensando en tener un bebé, en formar una familia, quiero decirles: ¡Que no les importe el qué dirán!, ¡atrévanse! La familia no se define de una sola forma, existen todo tipo de familias en México y en todo el mundo. ¿Sabes qué es lo que más importa? Es el amor, es el anhelo, las ganas de compartir todo tu cariño, todo el amor propio y el que se tienen como pareja y crear con ello un ser que será de ambas. Cuando el amor es así de inmenso, no importa a quién sea que ames, ¡nada ni nadie más importa!”
Guadalupe, Mamá Ingenes vía Método ROPA.
Guadalupe y su pareja comparten orgullosas su historia de amor para demostrar que las familias LGBTIQ+ “tienen tanto amor como cualquier otra”. Ellas decidieron hacer todo lo que estaba en sus manos hasta ver nacer a Matías, hijo biológico de ambas concebido vía Método ROPA de Fertilización In Vitro.
En este Pride 2023, te dejamos aquí su historia completa y cómo lograron a su bebé mediante el Método ROPA de FIV: https://ingenes.com/testimoniales/metodo-ropa-para-quedar-embarazada/
“Nos perseguimos bastante y empezamos nuestra vida juntas, tuvimos un auto, luego la casa y después quisimos tener bebés, pero necesitábamos tener seguridad. Para eso era importante estar casadas y poder heredarnos. Antes era mucho lío para casarse y debíamos tener un juicio, pero era importante tener esa base. Comenzamos con los trámites y a la par a buscar nuestro bebé”
Nela, Mamá Ingenes vía Método ROPA.
CANDY Y nela son dos mujeres lesbianas de Chiapas en México que llevan más de 21 años juntas. Después de varios obstáculos y vivir algunas pérdidas, se convirtieron en las orgullosas mamás de Juan Pablo y Jesús Gael, cuatitos biológicos de ambas, que llegaron al mundo después de ser concebidos vía Método ROPA de Fertilización In Vitro.
Quizás te interese leer el siguiente artículo: Método ROPA en México para que parejas del mismo sexo sean madres biológica