Con la finalidad de transformar la vida de millones de personas con la llegada de un bebé, Ingenes, Instituto de Fertilidad y Genética, abrió sus puertas desde el año 2005 en México; y hoy su propósito se extendió hasta los Estados Unidos brindando servicios de Reproducción Asistida de alta calidad, y teniendo la más alta tasa de éxito en América Latina, incluso con los casos más complejos de salud reproductiva.
Quizás te interese leer la historia de Noemí y cómo logró a su bebé después de cumplir 46 años
Los tratamientos de Reproducción Asistida se han convertido en la principal alternativa para tener un bebé, no solo para personas con problemas de infertilidad, sino también para parejas femeninas e incluso para mujeres que no tienen pareja.
La tecnología de punta y el gran avance de la ciencia han permitido el nacimiento de miles de bebés alrededor del mundo. Anteriormente, las clínicas de fertilidad e instituciones especializadas en el campo de la Reproducción Humana hicieron posible que muchas personas se convirtieran en padres; sin embargo, sus precios eran exorbitantes.
El día de hoy estos tratamientos son accesibles para millones de personas, e Ingenes ha formado parte importante de este cambio de paradigma, siendo el Instituto que realiza la mayor cantidad de procedimientos de Fertilización In Vitro en toda América Latina, atendiendo con éxito los casos más complejos de salud reproductiva.
“Debemos terminar con el tabú sobre la infertilidad, es necesario hablar de ella sin miedo para que la información correcta llegue a todos; y cada vez más personas se beneficien de todas las alternativas de Reproducción Asistida que hoy existen”.
Dra. Claudia Castillo, médico especialista en Reproducción Asistida y líder médico en Ingenes Ciudad de México.
Quizás te interese leer la historia de Cecilia y cómo logró a su bebé después de cumplir 48 años
En 18 años hemos ayudado a traer al mundo a más de 50,000 bebés, gracias a la amplia experiencia de más de 85 médicos ginecólogos especialistas en Biología de la Reproducción, y un número igual de profesionales y científicos en múltiples áreas como Andrología, Embriología, Enfermería, Química, Biología Molecular, Psicología, entre otras.
La experiencia y la empatía de cada una de las personas que forma nuestro equipo, nos permiten no ser solo una opción más dentro del mercado, sino la mejor alternativa para ofrecer este tipo de tratamientos en México y los Estados Unidos, garantizando hasta 96% de probabilidades de éxito con nuestros planes Multiciclo, programas personalizados de acuerdo con la salud reproductiva y los deseos de maternidad de cada paciente.
“Como médicos debemos darles armas, animarlas, que sepan que no nos rendimos. Nos involucramos tanto con nuestras pacientes que vivimos cada etapa de su embarazo como un miembro más de su familia, nos vuelven parte”.
Dr. Martín Rivera, médico especialista en Reproducción Asistida y líder médico en Ingenes Guadalajara.
Quizás te interese leer la historia de Evelyn y cómo logró a su bebé después de 12 años intentándolo
Los tratamientos de Reproducción Asistida continúan requiriendo de una importante inversión económica , especialmente los de alta complejidad como la Fecundación In Vitro, es por eso que nuestros programas brindan la opción de reducir costos debido a que Ingenes cuenta con su propio Laboratorio de Investigación Molecular y FIV, realizando cada procedimiento y análisis para llevar ese bebé a casa.
“Muchos no tenemos una educación sexual tan adecuada, hay prejuicios, presión social y a veces algunos médicos no hacen un diagnóstico certero. No todas ocupan una Fecundación In Vitro, algunas con una simple inseminación logran alcanzar el sueño de convertirse en mamás. Si tenemos este conocimiento y podemos compartirlo, si podemos empoderar a las pacientes con información y una guía correcta ¡debemos hacerlo!”
Dr. Miguel Jaimes, médico especialista en Reproducción Asistida y líder médico en Ingenes Mérida.
Esto contribuye también a disminuir los costos en tratamientos llevados en nuestras sucursales de los Estados Unidos, ya que las pacientes inician en Ingenes McAllen, Ingenes San Diego, Ingenes Houston o Ingenes Orange County; y una parte de ellos se realiza en México, en instalaciones con los más altos estándares de calidad.
Nuestros programas de Fecundación In Vitro Multiciclo alcanzan hasta 96% de posibilidades de tener a tu bebé debido a que realizamos de 1 a 4 ciclos diferentes de FIV, considerando la forma en que cada cuerpo reacciona y se trasforma al atravesar un tratamiento de Reproducción Asistida.
Quizás te interese leer la historia de Guadalupe y su esposa y cómo decidieron compartir su maternidad
El día de hoy, ayudamos a que más de 50,0000 estrellas estén iluminando a familias de todo tipo, demostrando al mundo que lo más importante cuando se trata de crear vida, es que esa nueva persona llegue en un hogar repleto de amor y esperanza.
“Nuestro propósito es hacer una diferencia en este mundo ayudando a las personas a lograr la transformación más grande de sus vidas con la llegada de un bebé, un motor de vida que cambia todo a su alrededor. El centro del mundo es la familia y no el individuo. Tener un bebé te transforma, y la familia es un propulsor para cambiar al mundo, una oportunidad de hacerlo mejor, la posibilidad de alcanzar el máximo”.
Dr. Felipe Camargo, Director General y Fundador de Instituto Ingenes
Hoy, los servicios y tratamientos de fertilidad no solo benefician a personas con problemas para concebir, benefician a parejas del mismo sexo, mujeres sin pareja; y todo tipo de personas que desean crecer su familia con la llegada de un bebé.
Es por eso que hoy contamos con programas específicos para ayudar a materializar los sueños de maternidad y paternidad exactamente como cada persona se lo imagina:
Quizás te interese leer la historia de Cisne y cómo se convirtió en madre soltera con sus cuatitos
Los avances de la ciencia de la reproducción han consolidado cosas que antes parecían imposibles como elegir el sexo de tu bebé, y analizar el número de cromosomas en los embriones:
1. Elegir si quieres tener niño o niña hoy es posible con Eligender: nuestra técnica permite tener un bebé del sexo deseado con 99% de efectividad, esto en caso de que al paciente le interese seleccionar el sexo o si su historial médico incluye alguna enfermedad genética ligada a los cromosomas sexuales.
2. Test Genético Preimplantación para evitar anomalías genómicas: para reducir al mínimo la posibilidad de que tu bebé nazca con alguna anomalía cromosómica como Síndrome de Down o Síndrome de Turner, contamos con un test no invasivo que permite identificar aquellos embriones que presenten alteraciones, e implantar en el útero únicamente aquellos sin esta situación, dentro de un proceso de Fertilización In Vitro.
Quizás te interese leer la historia de Iraí y cómo tuvo a su pequeña Sofía después de ser diagnosticada con mala calidad de óvulos
Tener un bebé debe ser una decisión consciente, una opción que se elige desde el amor, no desde la presión social o la ansiedad por el reloj biológico, y hoy en día esto es una realidad.
Algunas personas no están seguras de desear que un bebé forme parte de su plan de vida, pero podrían desearlo en el futuro, claro que tomar esa decisión muchas veces implica considerar la edad y el reloj biológico, particularmente para las mujeres.
“Ser padre ha sido la mejor experiencia de mi vida y eso es lo que le digo a mis pacientes: ‘Piensa en el momento más feliz de tu vida, en la persona que más ames en todo el mundo.’ Eso es lo que sientes cuando tienes un hijo. Estoy consciente de que ser padre o madre no es para todos, y claro que no es fácil, pero quien decide hacerlo, vivirá la experiencia más maravillosa”.
Dr. Miguel Garza, médico especialista en Reproducción Asistida y líder médico en Ingenes Mazatlán.
Lo anterior debido a que, después de los 35 años, la fertilidad de las mujeres y específicamente su reserva ovárica se ve reducida notoriamente, junto con la calidad de sus óvulos, lo que complica la concepción después de esa edad.
Quizás te interese leer la historia de María del Carmen y cómo logró a su bebé después de cumplir 50 años y teniendo las trompas ligadas
Sin embargo, hoy en día la Reproducción Asistida cuenta con alternativas para que mujeres de hasta 52 años recién cumplidos puedan convertirse en madres; y que aquellas menores de 35 años que aún no están seguras de esa decisión, tomen un respiro y congelen el tiempo, esto mediante la congelación de sus óvulos.
La preservación de la fertilidad suele utilizarse por personas que cuentan con algún diagnóstico de enfermedades cuyo tratamiento puede afectar su salud reproductiva, como los tratamientos oncológicos, pero sus usos van mucho más allá, permitiendo que una mujer pueda decidir el momento exacto en que desea tener un bebé.
“Vemos más que células, nosotros creamos vida. Como biólogos, como embriólogos y médicos sabemos todo lo implica, todo lo que converge para que se forme un bebé, eso es lo que nos hace amar este trabajo.”
Dr. Carlos Briones, médico especialista en Reproducción Asistida y líder médico en Ingenes Morelia.
Después de 17 años de atender con éxito al mayor número de personas en toda Latinoamérica, con tratamientos de fertilidad accesibles que trasforman vidas y mundos enteros, seguimos firmes en nuestra misión, de que la mayor cantidad de personas puedan vivir la mejor experiencia de sus vidas al convertirse en madres y padres.
Hoy formamos parte de miles de historias de amor, resiliencia y lucha incansable para encontrar un nuevo motor de vida con la llegada de un bebé, creyendo firmemente en que esa en la forma en que el mundo entero puede mejorar y transformarse en un lugar mejor.