Nuestra prioridad, tu bebé en casa
Todas las parejas que contemplan la Fecundación In Vitro (FIV) tienen el mismo sueño: llevar un bebé a casa. Sin embargo, elegir un centro de fertilidad puede ser una tarea difícil. Con el fin de ayudarte a tomar una decisión informada, queremos compartirte que en Ingenes fuimos el primer centro de fertilidad en México que publicó su tasa de recién nacidos en la web, la cual supera el promedio de las clínicas de fertilidad de Latinoamérica y los Estados Unidos.
Tasa de recién nacidos vivos
¿Quieres saber qué probabilidades tienes de lograr tu sueño con nosotros?
Antes de entrar de lleno en datos duros, queremos compartir contigo las probabilidades de éxito por ciclo (intento) que tienes para lograr tu bebé con el menor desgaste posible:
- En promedio, durante el primer ciclo alcanzamos el 65% de probabilidades de tener un bebé. En un segundo ciclo llegamos al 75%, en el tercer ciclo 85% de probabilidades y en un cuarto intento, acumulamos el 96% de probabilidades, la tasas de éxito más alta de Latinoamérica.
Es importante mencionar que estamos un 240% por arriba del promedio de las clínicas en México que reportan a RedLara en cuanto al número de tratamientos realizados, por lo que somos el centro de fertilidad con la mayor participación del mercado mexicano en cuanto a resolución de casos de alta complejidad. En la siguiente gráfica puedes comparar las probabilidades de tener un bebé en ciclos naturales VS ciclos Ingenes.
¿Cómo interpretar las tasas de éxito de un centro de fertilidad?
Debido a que las clínicas de fertilidad emplean diversos métodos para medir sus resultados, las tasas de éxito pueden malinterpretarse cuando se usan para comparar clínicas o para calcular la probabilidad de tener un bebé en un caso determinado. Éstas se dividen en:
- Tasa de gestación – Se determina según el porcentaje de transferencias embrionarias que resultan en una prueba de embarazo positiva. Es importante considerar que una prueba de embarazo positiva no necesariamente indica que exista un saco gestacional o que éste contenga un feto con latido cardiaco.
- Tasa de implantación – Porcentaje de sacos gestacionales observados mediante ultrasonido con respecto al total de embriones transferidos en un período determinado.
- Tasa de embarazo clínico – Porcentaje de transferencias embrionarias que resultaron en un saco gestacional con latido cardiaco.
- Tasa de recién nacidos – Probabilidad de tener al menos un bebé como resultado de una transferencia embrionaria posterior a un ciclo o intento de FIV.
Aunque las tasas de embarazo pueden parecer más alentadoras, suelen ser engañosas debido a que todo embarazo –ya sea natural o logrado mediante un tratamiento de Fertilización In Vitro- tiene un riesgo de aborto de entre 15 y 20%.
Si bien el lograr el embarazo es un reto importante, para nosotros el compromiso es que tengas un bebé, por esto en Ingenes te mostramos el porcentaje de ciclos FIV que culminaron en el nacimiento de un bebé. Otros factores que debes tener en cuenta para interpretar las tasas de éxito de un centro de fertilidad son:
- Éstas varían considerablemente según la edad de la mujer, por lo que para calcular la probabilidad de éxito que te ofrece una clínica debes prestar atención al número de nacimientos entre mujeres en tu grupo de edad.
- Las tasas de éxito deben considerar a todas las pacientes que se sometieron a un tratamiento de FIV en un periodo determinado y no sólo a un grupo de pacientes, ya que esto podría alterar la veracidad de los resultados.
- Cada ciclo de FIV representa un intento, no un paciente. Por ejemplo, si una mujer se ha sometido a tres ciclos en una clínica, debe ser contada tres veces en las estadísticas.
- No existe un mecanismo que permita garantizar la autenticidad de las tasas de éxito de un centro de fertilidad. Sin embargo, en Ingenes la honestidad es uno de nuestros valores fundamentales y actualmente nuestras tasas de éxito se encuentran en proceso de certificación mediante notario público. A pesar de esto, es importante que al elegir un centro de fertilidad tomes en cuenta la confianza que te genera y las recomendaciones de otros médicos o pacientes.
- Con el fin de mejorar sus resultados, algunas clínicas rechazan a los pacientes con baja probabilidad de éxito. Ingenes por el contrario, es el centro de fertilidad con la mayor participación del mercado mexicano en cuanto a resolución de casos de alta complejidad y se enorgullece de no excluir a nadie.