Convertirse en mamá es una de las decisiones más importantes que una mujer puede tomar en su vida. Pero ¿qué sucede cuando esa decisión se toma en solitario? Lluvia decidió ser mamá soltera a sus 40 años.
En la sociedad actual, cada vez más mujeres deciden ejercer libremente su derecho a la maternidad sin una pareja, ya sea por elección o por circunstancias de la vida.
Conociendo a Lluvia, exploraremos sus motivaciones, los desafíos que enfrentó y cómo ha sido su experiencia como madre soltera.
A través de su historia, esperamos inspirar a otras mujeres que se encuentran en una situación similar, les brindaremos una visión más amplia para que sepan que no están solas y que todos los sueños son posibles de cumplir.
"Yo soy mamá soltera y un amigo mío fue el donante de esperma. Tenía 40 años y quería embarazarme con mis propios óvulos, sabía que sería difícil por mi edad y decidí ir a una clínica.
Me dijeron que tenía un mioma extrauterino y para embarazarme tenían que quitármelo y debía esperar 8 meses para que mi útero se recuperara, para después poder hacer el tratamiento.
Fue muy fuerte emocionalmente, me sentí angustiada, pensaba en mi edad y en qué pasaría si aún haciendo todo eso no lograba embarazarme, estaba triste por pensar que quizás no podría tener un hijo.
El proceso fue largo debido a que debían operarme, me hicieron muchos estudios y tuve que llevar ciertos cuidados, e incluso después de la operación tardé en regresar al tratamiento, le daba largas porque me sentía inquieta, insegura.
Después acudí al Instituto y todo fue muy rápido, sucedió desde la primera vez. Seguí cada instrucción y cuidado, inyecciones, tomar hormonas... pero sin ilusionarme, porque sigues pensando que quizás no sucederá. Lo llevé con calma, aún embarazada no quise decirlo, solo sabía mi mamá y mi papá.
Es algo que has esperado por mucho tiempo y prefieres tener la cabeza fría y los pies en la tierra, pensé: 'Estaré tranquila hasta tener al bebé'. ¡Y finalmente sucedió!
Después de haber esperado tanto Balam al fin nació, lo vi y se acostó conmigo completamente tranquilo, yo tenía dentro tantas emociones, pensé: ‘¿Cómo es posible que ese niño estuviera dentro de mí?’
Pero era natural, como si siempre hubiéramos estado juntos. Los siguientes meses ocurrió lo de siempre, lloraba, se estaba acostumbrando al mundo, pero yo me sentía muy calmada, era como algo natural para mí desde que nació, como si siempre lo hubiera esperado.
Mi amigo estuvo desde el nacimiento y poco a poco se fue enamorando del bebé; no vive con nosotros, pero siempre viene a verlo, cada fin de semana y aún más ahora. Balam tiene 1 año y 6 meses ya, es la luz de mi vida."
Tomar una decisión así va en contra de los estereotipos y prejuicios sociales, pero Lluvia no dejó de luchar por cumplir su sueño. Los avances médicos y la ciencia ahora lo hacen posible.
Sin embargo, esta no es una historia aislada; Tony también logró tener a sus bebés a los 43 años y además es orgullosa mamá soltera. Asimismo, Alba y sus bebés crecen juntas día con día después de haber atravesado un camino lleno de muchas emociones.
Si tú como ellas, quieres bajar una estrellita del cielo y anhelas en convertirte en mamá soltera, no dudes en acercarte y contarnos tu historia para encontrar la mejor solución.
Haz clic aquí para contactarnos.