Si te ligaste las trompas y ahora cambiaste de opinión, debes saber que es posible embarazarte con Salpingoclasia, puedes tener a tu bebé, y existen distintas alternativas como la Fertilización In Vitro y la Reversión o Recanalización de las trompas de Falopio, que te brindan diferentes probabilidades de éxito.
La Salpingoclasia o ligadura de trompas es un método anticonceptivo que consiste en hacer una pequeña incisión quirúrgica en las trompas de Falopio, con el fin de evitar la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide durante la relación sexual, es decir, es un método para esterilizar a la mujer.
Es un método altamente efectivo para evitar embarazos no deseados, y puede ser utilizado tanto por mujeres que, previamente, tuvieron hijos o mujeres que no planean tenerlos en el futuro.
Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:
Sin embargo, aunque muchas mujeres suelen realizarse este procedimiento debido a que consideran que definitivamente no tendrán hijos más adelante en sus vidas, nadie puede saber realmente qué es lo pensará al respecto en el futuro, y los planes a menudo pueden cambiar.
Quizás te interese leer la historia de María del Carmen y cómo logró a sus bebés con Salpingoclasia, después de cumplir 50 años
El deseo de maternidad puede presentarse de un momento a otro, o puede llegar a tu vida una persona con la que deseas tener una familia, es decir, hijos. Y aunque este método actualmente es reversible, existen alternativas que ofrecen distintas probabilidades de éxito para lograr un embarazo.
La maternidad no es una cuestión de planes, es un deseo, que ni siquiera implica razones para sentirlo. Si te realizaste este procedimiento en algún momento, y tener un embarazo con Salpingoclasia se ha convertido en tu sueño debes saber que existe una alternativa ideal para lograrlo.
Existe una cirugía llamada “Reversión o Recanalización de la Ligadura de Trompas”, que consiste en volver a unir las dos partes de la trompa de Falopio, mediante puntadas microscópicas, aunque su principal riesgo implica una alta probabilidad de sufrir un embarazo ectópico, es decir, la implantación del embrión fuera del útero, que generalmente provoca abortos espontáneos o requiere intervenciones médicas.
Cabe mencionar que este tipo de procedimiento suele recomendarse especialmente en pacientes que tengan las trompas ligadas y sean menores de 35 años.
Actualmente, las tecnologías de Reproducción Asistida permiten conseguir un embarazo de una forma más segura y con menos riesgos.
En el caso de la Fecundación In Vitro, la fecundación del óvulo y el espermatozoide se produce en un laboratorio y no es necesario el uso de las trompas de Falopio, ya que una vez formado el embrión, este se traslada directamente al útero para su desarrollo y crecimiento.
A continuación, te contamos algunas de las ventajas más relevantes de realizarte un tratamiento de Fecundación In Vitro, en especial para las mujeres que tienen más de 35 años:
En Ingenes llevamos la Fecundación In Vitro al siguiente nivel gracias a nuestros Programas Multiciclo, con los que te ofrecemos hasta 4 ciclos de FIV para aumentar tus posibilidades de lograr un bebé hasta en 96%.
Hoy lo imposible no existe, y es posible revertir cualquier decisión si decidimos cambiar nuestros planes. La ligadura de trompas ya no es un impedimento si ser mamá se convirtió en tu sueño.
Acércate con nuestros especialistas y permite que te ayudemos a lograrlo.