Hacer realidad un sueño implica no perder nada de vista, y es que no es que se busque perfección, sino tranquilidad de saber que todo estará bien.
La ilusión de tener un bebé requiere de cuidado y disciplina por parte de los padres para que todo salga conforme lo planeado, haya sido de forma espontánea o por medio de tratamientos de Reproducción Asistida, porque el monitoreo del bebé debe hacerse en todos los casos.
Tener un bebé sano y fuerte es una de las principales preocupaciones durante la etapa de gestación. No sólo se trata de lograr un embarazo, sino de llevarlo a término para que el bebé nazca plenamente, es decir, sin complicaciones, enfermedades o anomalías que puedan comprometer su calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud calcula que en el mundo cada año 303,000 recién nacidos fallecen durante las primeras cuatro semanas de vida debido a anomalías genómicas, y en acción a ello, se ha implementado una técnica complementaria en el tratamiento de Fertilización In Vitro que incrementa la posibilidad de tener un embarazo exitoso, descartando anomalías en el número de cromosomas en los bebés.
Por su parte, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos afirma que 3 de cada 100 bebés nacidos en Estados Unidos, tienen algún tipo de anomalía genómica importante.
En Ingenes nos importa no sólo cumplir tu sueño, sino cuidarlo para que lo disfrutes al máximo.
Una de las grandes ventajas de recurrir a tratamiento de Fertilización In Vitro para tener a tu bebé, además de incrementar la posibilidad de lograr un embarazo, gracias a su tasa de éxito, es también la oportunidad de evaluar los embriones antes de ser transferidos al útero, con la finalidad de elegir los de mejor calidad, descartando los que presenten anomalías en el número de cromosomas, para evitar complicaciones futuras en el bebé.
Gracias al Test Genético Preimplantación para Aneuploides (PGT-A), puede determinarse cuáles son los embriones genéticamente óptimos para transferir, lo que nos hace estar un paso adelante y no perder nada de vista.
Esta técnica permite determinar la carga cromosómica del embrión, al analizar sus 23 pares de cromosomas para detectar la existencia de un número anormal, y descartar aquellos con anomalías.
La pérdida o ganancia en el número de cromosomas del embrión se denominan como aneuploides, lo cual tiene diferentes consecuencias negativas que evitan un embarazo exitoso, ocasionando:
Como lo mencionamos, esta prueba es ideal para quienes recurren a tratamiento de Fertilización In Vitro, gracias a que es posible hacer una selección de embriones, y se recomienda en los siguientes perfiles:
Nuestros programas y servicios adicionales como el PGT-A están diseñados para brindarte la tranquilidad de que todo estará bien cuando hagas tu sueño realidad. Conócelos y empieza a vivir tu sueño desde hoy.