El 15 de agosto de 2017, el Instituto abrió sus puertas en el sureste de la República Mexicana, específicamente en la capital de Yucatán. Este es sin dudas un lugar clave, donde se fusiona la cultura maya con la modernidad del estado, una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo México, donde abrió sus puertas Ingenes Mérida.
El Dr Madrazo es el Director Médico y cabeza del equipo de esta sucursal. Estudió la carrera de Ginecología y Obstetricia y durante la última etapa de su especialidad, conoció a la Dra. Inés Hernández Marín, quien en ese momento era la jefa de Biología de la Reproducción Humana en el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Fue ella quien inspiró al Dr. Madrazo a obtener esta sub-especialidad:
“Es una parte muy compleja que a veces, como ginecólogos, no sabemos abordarla correctamente o de manera completa. Me interesó muchísimo y así fue como me introduje en este campo de la Biología de la Reproducción”, indicó.
A inicios de 2014, el Dr. Madrazo inició sus labores en el Instituto Ingenes de la Ciudad de México. Para él, lo que lo convenció de formar parte de este equipo fue el hecho de que la filosofía de Ingenes siempre se destacó por la empatía.
“Me quedé enamorado con el trabajo que hacen en el Instituto, ya que se abordaba mucho la parte emocional y el compromiso que había con ese lado humano. Sentí que el objetivo no era solo el de tener un trabajo, sino el de cumplir los sueños de esas personas que anhelan ser padres”.
Fue hasta que Ingenes abrió su tercera sucursal en Mérida, cuando el Dr. Madrazo tuvo la gran oportunidad de liderar una sucursal e iniciar el camino de muchísimas familias en esta región del país.
“Empezar de cero y traer el ‘modelo Ingenes’ en esta región fue todo un desafío, fue un reto conocer personas nuevas y conocer la bella cultura del sureste mexicano”.
Además, la presencia de esta nueva sucursal hizo que el equipo de Ingenes Mérida logre recibir pacientes de todo el estado de Yucatán, e incluso de otros estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo; y hasta familias que llegan desde otros países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y regiones del sureste de los Estados Unidos.
El equipo de Ingenes Mérida está compuesto por siete médicos: Cinco especialistas en Reproducción Asistida, un anestesiólogo y un especialista en medicina Materno-Fetal. La sucursal también cuenta con tres biólogos y un equipo de enfermería con especialistas en el ramo, encabezado por la líder Julia Domínguez. El equipo se completa con el área administrativa, que tiene a Tomás Yamamoto a la cabeza.
“Lo que más me motiva es saber que cuando ayudamos a una mujer o a una pareja, transformamos su vida. Esa sonrisa, esa alegría, el verlos salir de ese dolor de no poder tener un bebé. La Ginecología y Obstetricia se limita a tratar a las embarazadas, pero nosotros como Instituto creamos vida, somos el medio para poder cumplirles ese sueño. Y ver que nuestras pacientes hacen lo que sea, renuncian a mucho para poder tener ese bebé tan anhelado, es lo más inspirador”, comenta el Dr. Madrazo.
El Dr. Madrazo, junto con su consolidado equipo, están listos para seguir recibiendo pacientes en el bello estado de Yucatán, siempre con la misión de cumplir sueños y transformar vidas. Ese es el eje para continuar muchos años más brindando un servicio de calidad, con empatía y compromiso en Ingenes Mérida.