La fertilidad es un desafío para 1 de cada 8 parejas globalmente. Sorprendentemente, el 60% no comparte con su círculo cercano este desafío reproductivo. Aún más llamativo, solo el 5% busca orientación psicológica para enfrentar el problema. Al recibir la noticia de problemas de fertilidad, entre el 25 y el 65% de estas parejas pueden experimentar síntomas de depresión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la depresión como un trastorno mental que modifica la percepción y el ánimo de quienes lo padecen.
Desde un enfoque biológico y cultural, es común que se espere que las personas nazcan, crezcan y se reproduzcan. Cuando la concepción no ocurre, surgen dudas y cuestionamientos que pueden afectar la salud mental de la pareja:
Este tipo de pensamientos puede mellar la autoestima, la relación de pareja y la percepción del valor propio. Sin embargo, es vital entender que es una situación médica que, con el apoyo adecuado, tiene solución.
En Ingenes, entendemos el desgaste emocional que cada historia conlleva. Por ello, hemos creado la Unidad de Salud Emocional Ingenes (SEI). Aquí, a través de talleres personalizados y grupales, te ayudamos a transformar esos sentimientos negativos, preparándote emocionalmente para el tratamiento.
Gracias a nuestro equipo experimentado en psicoterapia, acompañamos a los pacientes durante todo el proceso, garantizando que, junto con nuestra asistencia emocional y nuestros Programas Integrales BEC, tengamos una tasa de éxito del 96% en traer un bebé a casa.
¿Listo para comenzar este viaje con nosotros? Contáctanos y déjanos ser parte del proyecto más emocionante de tu vida: tener un bebé.