INGENES como Entidad Híbrida
Este Aviso de Prácticas de Privacidad (el “Aviso”) describe cómo Instituto de Infertilidad y Genética México, S.C. (en lo sucesivo INGENES o “Entidad Híbrida”), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley. Una Entidad Híbrida es una entidad que entraña un múltiple emprendimiento de diferentes actividades o funciones, entre otras, funciones de salud que realiza una entidad cubierta, y al mismo tiempo, también apta para desarrollar algunas funciones comerciales que una entidad cubierta no puede realizar o no son inherentes a sus actividades. Las funciones comerciales que no son funciones que realiza una entidad cubierta se denominan "funciones no cubiertas" o "funciones no relacionadas con la atención médica".
INGENES tiene una relación de asociado de negocios con INGENES SAN DIEGO, INC. e INGENES MCALLEN, P.C. (en lo sucesivo, en lo individual "Entidad cubierta” o colectivamente como "Entidades cubiertas"), y conforman una sola unidad de negocios con el propósito de cumplir con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA"). Lo anterior, como una sola unidad comercial, aunque no bajo el mismo control o propiedad, hemos elegido cumplir voluntariamente de manera sustancial con los estándares establecidos en HIPAA. Cada entidad cubierta deberá publicar su Aviso de Prácticas de Privacidad como se establece en HIPAA.
INGENES compartirá información de salud protegida entre sí para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento de la unidad comercial única en contacto@ingenes.com.
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
INGENES SAN DIEGO, INC., Entidad Cubierta
Este Aviso de prácticas de privacidad (el "Aviso") describe cómo INGENES SAN DIEGO, INC. (en lo sucesivo, INGENES SAN DIEGO o "Entidad cubierta"), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley en cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA").
INGENES SAN DIEGO compartirá información de salud protegida con otras entidades cubiertas o asociados de negocios para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento en contacto@ingenes.com.
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
INGENES MCALLEN, P.C., Entidad Cubierta
Este Aviso de prácticas de privacidad (el "Aviso") describe cómo INGENES MCALLEN, P.C. (en lo sucesivo, INGENES MCALLEN o "Entidad cubierta"), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley en cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA").
INGENES MCALLEN compartirá información de salud protegida con otras entidades cubiertas o asociados de negocios para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento en contacto@ingenes.com.
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.
Entendemos la importancia de la privacidad y estamos comprometidos a mantener la confidencialidad de su información médica. Hacemos un registro de la atención médica que brindamos y podemos recibir dichos registros de otros. Usamos estos registros para brindar o permitir que otros proveedores de atención médica brinden atención médica de calidad, para obtener el pago de los servicios que le brindamos según lo permita su plan de salud y para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones profesionales y legales para operar esta práctica médica de manera adecuada. La Ley nos exige mantener la privacidad de la información de salud protegida (PHI), proporcionar a las personas un aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la PHI, y notificar a las personas afectadas después de una irrupción no segura de la PHI. Este aviso describe cómo podemos usar y divulgar su información médica. También describe sus derechos y nuestras obligaciones legales con respecto a su información médica. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, comuníquese con nuestro Oficial de cumplimiento mencionado anteriormente.
TABLA DE CONTENIDO
Cómo esta práctica médica puede usar o divulgar su información de salud
Esta práctica médica recopila información de salud sobre usted y la almacena en un registro de salud electrónico/historial de salud personal. Esta es su historia clínica. El expediente médico es propiedad de esta práctica médica, pero la información en el expediente médico le pertenece a usted. La ley nos autoriza usar o divulgar su información de salud para los siguientes propósitos:
Tratamiento. Usamos su información médica para brindarle atención médica. Divulgamos información médica a nuestros empleados y otras personas involucradas en brindarle la atención que necesita. Por ejemplo, podemos compartir su información médica con otros médicos u otros proveedores de atención médica que brindarán servicios que nosotros no brindamos. O podemos compartir esta información con un farmacéutico que la necesite para dispensarle una receta, o un laboratorio que realiza una prueba. También podemos divulgar información médica a miembros de su familia u otras personas que puedan ayudarlo cuando esté enfermo o lesionado, o después de su muerte.
INGENES puede referirlo a usted, el paciente, a un proveedor externo (es decir, dietista, nutricionista, fisioterapeuta, psicoterapeuta, etc.) para servicios de salud relacionados con el plan de atención del paciente. Su decisión de consultar o recibir servicios del proveedor externo es voluntaria. Para brindarle la mejor atención, tanto INGENES como el proveedor externo pueden compartir su información personal y médica a través del registro médico electrónico de INGENES y solo en la medida necesaria para llevar a cabo su plan de tratamiento y otros fines permitidos según lo establecido por HIPAA. Tiene derecho a solicitar que INGENES o el proveedor externo no compartan su información médica y puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES a contacto@ingenes.com. También puede, en cualquier momento, solicitar una copia de su expediente médico enviando un correo electrónico a contacto@ingenes.com. He leído esta divulgación permitida y entiendo sus términos.
Cuándo esta práctica médica no puede usar o divulgar su información de salud
Excepto como se describe en este Aviso de Prácticas de Privacidad, esta práctica médica, de conformidad con sus obligaciones legales, no usará ni divulgará información de salud que lo identifique sin su autorización por escrito. Si autoriza a esta práctica médica a usar o divulgar su información de salud para otro propósito, puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento.
Sus derechos de información de salud
Si desea obtener una explicación más detallada de estos derechos o si desea ejercer uno o más de estos derechos, comuníquese con INGENES en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES a contacto@ingenes.com.
USOS Y REVELACIONES QUE REQUIEREN SUC CONSENTIMIENTO EXPRESO POR ESCRITO
Uso o divulgación con su autorización. Para cualquier propósito que no sea el descrito anteriormente, su PHI puede usarse o divulgarse solamente cuando proporcione su autorización por escrito en un formulario de autorización ("Su autorización"). Por ejemplo, deberá ejecutar un formulario de autorización antes de que su PHI pueda enviarse a su compañía de seguros de vida o al abogado que representa a la otra parte en el litigio en el que está involucrado.
Marketing. También se debe obtener su autorización por escrito ("Su autorización de mercadeo") antes de usar su PHI para enviarle cualquier material de mercadeo. (Sin embargo, se le pueden proporcionar materiales de mercadeo en un encuentro cara a cara sin obtener Su Autorización de mercadeo. Los Proveedores, clínica y/o los Profesionales de la salud también pueden darle un obsequio promocional de valor nominal, si así lo desean, sin obtener su autorización de comercialización). La clínica, Proveedores y/o los Profesionales de la salud pueden comunicarse con usted en un encuentro cara a cara sobre productos o servicios relacionados con su tratamiento, administración de casos o coordinación de la atención, o tratamientos alternativos, terapias, proveedores o entornos de atención sin Su Autorización de mercadeo.
Además, la Clínica y/o los Profesionales de la Salud pueden enviarle comunicaciones de tratamiento, a menos que elija no recibir este tipo de comunicaciones, por lo que la Clínica y/o los Profesionales de la Salud pueden recibir una remuneración económica.
Venta de PHI. La Clínica y los Profesionales de la Salud no divulgarán su PHI sin su autorización a cambio de un pago directo o indirecto, excepto en circunstancias limitadas permitidas por la ley. Estas circunstancias incluyen actividades de salud pública; investigación; tratamiento del individuo; venta, transferencia, fusión o consolidación de la Clínica; servicios proporcionados por un asociado de negocios, de conformidad con un BAA o acuerdo de socios comerciales; proporcionar a una persona una copia de su PHI; y otros fines considerados necesarios y apropiados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS).
Usos y divulgaciones de su información altamente confidencial.
Además, las leyes federales y estatales requieren protecciones especiales de privacidad aplicables para cierta información altamente confidencial sobre usted ("Información altamente confidencial"), incluido el subconjunto de su PHI que: (1) se mantiene en notas de psicoterapia; (2) se trata de enfermedades mentales, retraso mental y discapacidades del desarrollo; (3) trata sobre el abuso o la adicción al alcohol o las drogas; (4) se trata de pruebas, diagnóstico o tratamiento del VIH/SIDA; (5) se trata de enfermedades contagiosas y transmisibles, incluidas las enfermedades venéreas; (6) se trata de pruebas genéticas; (7) se trata de abuso y negligencia infantil; (8) se trata de abuso doméstico de un adulto; o (9) se trata de agresión sexual. Para que su Información Altamente Confidencial sea divulgada para un propósito distinto a los permitidos por la ley, se requiere su autorización por escrito.
Cambios a este Aviso de Prácticas de Privacidad
Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de prácticas de privacidad en cualquier momento en el futuro. Hasta que se realice dicha modificación, estamos obligados por ley a cumplir con los términos de este Aviso actualmente en vigor. Después de realizar una modificación, el Aviso de protección de la privacidad revisado se aplicará a toda la información médica protegida que mantenemos, independientemente de cuándo se haya creado o recibido. Mantendremos una copia del aviso actual publicado en nuestra área de recepción, y habrá una copia disponible en cada cita. También publicaremos el aviso actual en nuestro sitio web.
Quejas
Las quejas sobre este Aviso de Prácticas de Privacidad o cómo esta práctica médica maneja su información de salud deben dirigirse a nuestro Oficial de Cumplimiento que figura en la parte superior de este Aviso de Prácticas de Privacidad.
Si no está satisfecho con la forma en que esta oficina maneja una queja, puede presentar una queja formal a: OCRPrivacy@hhs.gov
El formulario de queja se puede encontrar en www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/hipcomplaint.pdf.
No será penalizado de ninguna manera por presentar una queja.
Debemos seguir las obligaciones y prácticas de privacidad descritas en este Aviso. Mantendremos la privacidad de su información de salud protegida y notificaremos a las personas afectadas después de una violación de la información de salud protegida o irrupción no segura. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, comuníquese con INGENES en contacto@ingenes.com.
Tenga en cuenta que su consentimiento es voluntario. Puede rescindir su consentimiento a cualquiera de los anteriores en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES, INGENES SAN DIEGO o INGENES MCALLEN a contacto@ingenes.com.
Para residentes del Estado de California
LA LEY DE PRIVACIDAD DEL CONSUMIDOR DE CALIFORNIA (CCPA) PROPORCIONA A ALGUNOS RESIDENTES DE CALIFORNIA CIERTOS DERECHOS DE PRIVACIDAD. PARA EJERCER CUALQUIERA DE ESTOS DERECHOS, CONTÁCTENOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O AL NÚMERO DE TELÉFONO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN.
La CCPA y los derechos explicados en esta sección se aplican a cierta información personal que podemos recopilar de los residentes de California. Sin embargo, la CCPA no se aplica a la información personal que obtenemos de los pacientes o posibles pacientes de nuestra práctica o sus representantes legales con el fin de brindar servicios de atención médica u obtener el pago de los servicios de atención médica. Esta información médica está protegida por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California (CMIA). Nuestro Aviso de prácticas de privacidad describe cómo usamos y divulgamos la información de salud. La CCPA tampoco se aplica a ciertos otros tipos de información, como la información que está disponible públicamente en los registros gubernamentales y la información anónima o desagregada.
Aparte de esta información excluida, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal que no está cubierta por HIPAA o CMIA:
Tiene derecho a saber y ver qué información personal hemos recopilado sobre usted durante los últimos 12 meses, que incluye:
Tiene derecho a solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado de usted (y solicitar a nuestros proveedores de servicios que hagan lo mismo). Sin embargo, hay una serie de excepciones que incluyen, entre otras, cuando la información es necesaria para que nosotros o un tercero hagamos lo siguiente:
No vendemos ninguna de su información personal.
No discriminaremos a quienes ejerzan sus derechos en virtud de esta sección. Si ejerce sus derechos, no le negaremos bienes o servicios, no le cobraremos precios o tarifas diferentes por bienes o servicios, ni le proporcionaremos un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.
El Código Civil de California § 1798.83 permite a los usuarios de nuestros Servicios que son residentes de California solicitar cierta información sobre nuestra divulgación de información personal a terceros para sus fines de marketing directo. No divulgamos su información personal a terceros para sus fines de marketing directo. Sin embargo, puede realizar una consulta con cualquier pregunta comunicándose con nosotros de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" en esta Política de privacidad.
Para solicitar el acceso o la eliminación de su información personal, o para ejercer cualquier otro derecho de datos bajo la ley de California, contáctenos de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" en esta Política de privacidad. Incluya su nombre completo, dirección de correo electrónico y una explicación de que nos está enviando un correo electrónico para que podamos verificar y procesar su solicitud de manera eficiente. Si no podemos verificar su identidad a partir de la información inicial que proporciona, podemos solicitarle información adicional, que se utilizará únicamente con el fin de verificar su identidad para ayudarlo a ejercer sus derechos. También puede designar a un agente autorizado para realizar una solicitud en su nombre en virtud de esta sección. Podemos solicitarle información adicional para confirmar que el agente autorizado de hecho ha sido autorizado por usted para actuar en su nombre.
Para personas con discapacidades, comuníquese con nosotros de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" sobre cómo acceder a la información en esta Política de privacidad en un formato alternativo.
Nuestro objetivo es responder a una solicitud de acceso o eliminación del consumidor dentro de los 45 días posteriores a la recepción de una solicitud verificable. Si requerimos más tiempo, le informaremos el motivo y el período de prórroga por escrito.
Usted acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a INGENES SAN DIEGO y sus funcionarios, directores, accionistas, empleados, agentes y afiliados contra todas las pérdidas, responsabilidades, reclamos, costos o gastos reales y directos (incluidos los honorarios razonables de los abogados) que puedan sufrir como el resultado de reclamos, demandas, acciones, investigaciones, acuerdos o juicios de terceros contra ellos que surjan de o estén relacionados con cualquier incumplimiento de estos Términos de uso, o de cualquier incumplimiento de confidencialidad o negligencia o actos u omisiones indebidas, por su parte o sus dependientes o agentes. La limitación de las obligaciones de responsabilidad e indemnización de estos Términos de uso establecidos anteriormente sobrevivirá a la terminación de estos Términos de uso.
No tenemos la capacidad de responder a las señales de "No rastrear" recibidas de varios navegadores web en este momento.
Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre esta política, o si desea ejercer algún derecho con respecto a su información personal, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a contacto@ingenes.com
Para residentes del Estado de Texas
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo INGENES MCALLEN puede usar y divulgar su información de salud protegida (PHI) para llevar a cabo operaciones de tratamiento, pago u atención médica (TPO) y para sus fines permitidos o exigidos por la ley.
También describe sus derechos para acceder y controlar su información de salud protegida. La “información de salud protegida” o PHI es información sobre usted, incluida la información demográfica que puede identificarlo y que se relaciona con su salud o condición física o mental pasada, presente o futura y los servicios de atención médica relacionados.
USOS Y DIVULGACIONES DE LA INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA
Su información médica protegida puede ser utilizada y divulgada (en papel o en forma electrónica) por su médico, el personal de nuestra oficina y otras personas fuera de nuestra oficina que estén involucradas en su atención y tratamiento con el fin de brindarle servicios de atención médica, para pagar sus facturas de atención médica, para respaldar la operación de la práctica del médico y cualquier otro uso requerido por la ley. Excepto para los siguientes propósitos, usaremos y divulgaremos su información médica protegida solamente con su permiso por escrito.
Puede revocar dicho permiso en cualquier momento escribiendo a: INGENES MCALLEN, contacto@ingenes.com. Usaremos y divulgaremos su información médica protegida para brindar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o gestión de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, su información de salud protegida puede ser proporcionada a un médico a quien usted haya sido referido para asegurar que el médico tenga la información necesaria para diagnosticarlo o tratarlo.
Pago. Su información médica protegida se utilizará, según sea necesario, para obtener el pago de sus servicios de atención médica. Por ejemplo, proporcionaríamos información sobre usted a su plan de seguro médico para que pague por sus servicios.
Operaciones de atención médica Podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información médica protegida para respaldar las actividades comerciales de la práctica de su médico. Estas actividades incluyen, entre otras, actividades de evaluación de calidad, actividades de revisión de empleados, concesión de licencias y realización o arreglo de otras actividades comerciales. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud protegida a externos que observan los exámenes de los pacientes en nuestra oficina. Además, podemos usar una hoja de registro en el mostrador donde se le pedirá que firme su nombre. También podemos llamarlo por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para verle. Podemos usar o divulgar su información de salud protegida según sea necesario para comunicarnos con usted y recordarle su cita. Podemos usar o divulgar su información médica protegida en las siguientes situaciones sin su autorización. Estas situaciones incluyen: según lo requiera la ley, problemas de salud pública, enfermedades transmisibles, supervisión de la salud, abuso o negligencia, requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), procedimientos legales, cumplimiento de la ley, médicos forenses, directores de funerarias y donación de órganos, investigación, actividad delictiva, actividad militar y seguridad nacional, compensación laboral, usos y divulgaciones requeridos.
De acuerdo con la ley, debemos hacer divulgaciones a usted y cuando lo requiera el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con los requisitos de la Sección 164.500. Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos se realizarán solo con su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar, a menos que lo exija la ley.
SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN MÉDICA
Lo que sigue es una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud proyectada. Dichas solicitudes deberán ser por escrito y dirigidas a: INGENES MCALLEN, contacto@ingenes.com. Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información de salud protegida. Tiene derecho a inspeccionar una copia de su expediente médico, en papel o en formato electrónico. De acuerdo con la Ley de privacidad médica de Texas (HB 300), puede solicitar una copia electrónica o impresa, y debemos proporcionarla en un plazo de 15 días. Sin embargo, según la ley federal, no puede inspeccionar ni copiar los siguientes registros: notas de psicoterapia, información recopilada con anticipación razonable o uso en una acción o procedimiento civil, penal o administrativo, e información de salud protegida que está sujeta a la ley que prohíbe el acceso a la información de salud protegida.
Tiene derecho a solicitar una restricción de su información médica protegida. Esto significa que puede solicitarnos que no usemos ni divulguemos ninguna parte de su información médica protegida con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que cualquier parte de su información médica protegida no se divulgue a familiares o amigos que puedan estar involucrados en su atención o para fines de notificación, como se describe en el Aviso de prácticas de privacidad.
Su solicitud debe indicar la restricción específica solicitada y a quién desea que se aplique la restricción. Su médico no está obligado a aceptar una restricción que usted pueda solicitar. Si el médico cree que lo mejor para usted es permitir el uso y la divulgación de su información médica protegida, su información médica protegida no será restringida. Entonces tiene derecho a utilizar otro profesional de la salud.
Tiene derecho a solicitar recibir nuestras comunicaciones confidenciales por medios alternativos o en una ubicación alterna. Tiene derecho a obtener una copia impresa de este aviso de nuestra parte, previa solicitud, incluso si ha aceptado aceptar este aviso de forma alternativa, es decir, electrónicamente. Tiene derecho a que su médico modifique su información de salud protegida. Si rechazamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentarnos una declaración de desacuerdo y podemos preparar una refutación a su declaración y le proporcionaremos una copia de dicha contestación.
Tiene derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones que hayamos hecho, si las hubiere, de su información médica protegida.
Quejas. Puede presentar una queja ante nosotros o ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos si cree que hemos violado sus derechos de privacidad. Puede presentar una queja con nosotros notificando su queja a nuestro contacto de privacidad. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.
Cambios a este aviso. Podemos cambiar este aviso y hacerlo efectivo para la información médica que ya tenemos sobre usted, así como para información nueva. El aviso actual se publicará y estará disponible en todo momento. Tiene derecho a solicitar una copia impresa del aviso actual en cualquier visita o mediante solicitud por escrito.