A continuación te contaremos sobre los Derechos Humanos que sustentan la posibilidad para crear una familia y cómo es que acceder a tratamientos de Reproducción Asistida es un derecho que puedes ejercer cuando lo necesites.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento elaborado por la Organización de las Naciones Unidas en 1948 para la promoción de la paz, libertad y justicia de todas las personas.
En su artículo 16, leemos:
“Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.”
De esta forma, se afirma que todas las personas mayores de edad, en el momento que lo decidan podrán formar una familia; lo que nos lleva al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos.
Los cuales son los siguientes (entre otros):
Actualmente, gracias a los avances médicos y tecnológicos, la reproducción se puede llevar a cabo no solamente desde el acto sexual, sino desde técnicas de Reproducción Asistida empleadas por expertos calificados.
Esto ha traído consigo nuevas posibilidades para todas las personas. No solamente ha sido beneficioso para quienes viven con problemas de fertilidad, sino también para familias homoparentales, madres solteras y mujeres que han pospuesto su maternidad.
Algunas técnicas de reproducción asistida que han ayudado a cumplir el sueño de formar una familia son:
Estos tratamientos y procedimientos son clave para que hombres y mujeres de cualquier nacionalidad, raza y preferencia sexual ejerza plenamente el Derecho a la Familia y a la Reproducción Asistida.
Alba es una mujer pediatra que a los 48 años decidió empezar una familia. Ángela y Daniela son sus bebés, nacidas a través de técnicas de Reproducción Asistida. Conoce su historia aquí.
Marilú y Karla, de 43 y 30 años, a través del método ROPA, decidieron compartir su maternidad y traer al mundo a Camilo. En este enlace puedes encontrar su testimonio completo.
María del Carmen y su esposo tenían 50 y 58, además de una cirugía de ligadura de trompas, cuando tomaron la decisión de tener un bebé. Se llevaron una hermosa sorpresa cuando les dijeron que serían dos. Da click aquí para leer cómo fue que lo lograron.
Si tú, como estas mujeres, estás lista para comenzar tu familia pero no sabes cómo, Ingenes tiene una amplia variedad de programas y tratamientos de acuerdo a tus necesidades. Acércate con nosotros y permítenos formar parte de la mejor parte de tu historia.